LA EMPRESA

INTRODUCCIÓN

RADIOLOGOS ASOCIADOS S.A.S siempre se ha encontrado comprometido en que la prestación de sus servicios de imágenes diagnósticas se brinde bajo una filosofía de calidad, lo cual permita que todas las partes interesadas queden plenamente satisfechas. Fue así como con esto surgió el deseo y luego la decisión de obtener la certificación en ISO 9001:2008, por medio de la cual se puede reflejar todo el trabajo dedicado y la constancia en la excelencia de la prestación del servicio. De tal modo se obtuvo el certificado de calidad bajo el código CO232691 con el ente certificador Bureau Veritas el aprobado el 14 de Diciembre de 2010.

UBICADOS EN VILLA COUNTRY

El mejor sector de la ciudad para brindarte un servicio oportuno y con calidad.

MISIÓN

Diagnosticar de manera eficaz y confiable imágenes diagnósticas a través de un equipo profesional altamente competente, que le brinda al paciente un servicio humanizado con equipos de última tecnología, donde la calidad, rigurosidad en el estudio y certeza del resultado, son nuestro sello de garantía.

Así mismo damos valor y bienestar a nuestros clientes internos y externos, optimizando nuestros recursos y procesos, promoviendo el buen ambiente laboral, una retribución justa y un servicio de satisfacción total.

VISIÓN

Consolidar nuestro prestigio actual, como una de las empresas líderes en el diagnóstico eficaz y confiable de imágenes diagnósticas, respaldado por un servicio humanizado y tecnología de punta que contribuirá a la expansión de nuestros servicios en el Departamento del Atlántico con excelencia.

VALORES CORPORATIVOS

  • COMPROMISO

Estamos comprometidos en la excelente ejecución de nuestras labores. 

  • RESPONSABILIDAD

Trabajamos con responsabilidad en la ejecución de nuestros procesos para los exámenes diagnósticos y la interpretación de los mismos.

  • CALIDAD

Calidad óptima en la toma, registro y diagnóstico del servicio de imágenes diagnósticas.

  • MEJORAMIENTO CONTINUO

Mejoramiento continuo en nuestros procesos administrativos, operativos y de gestión en general.

  • VALOR HUMANO

Valor humano y alta sensibilidad social de nuestro equipo de colaboradores para brindarles la mejor atención a nuestros pacientes.

  • TRABAJO EN EQUIPO

Trabajo en equipo para lograr una mejor comunicación y ambiente de trabajo.

  • TRANSPARENCIA

Transparencia en el funcionamiento de nuestros procesos.

  • CREDIBILIDAD

Creamos credibilidad en todos nuestros clientes a través de diagnósticos confiables y oportunos.

  • ÉTICA

Como una obligación para hacer y buscar el bien de todos nuestros pacientes, extremando los posibles beneficios y minimizando los riesgos, sobreponiendo el bienestar de nuestros pacientes sobre el lucro de nuestra institución.

POLITICAS DE CALIDAD

  • En RADIOLOGOS ASOCIADOS S.A.S nos encontramos comprometidos con la calidad en la prestación de servicios de imágenes diagnosticas con base en los siguientes principios:

  • Garantizar un servicio enmarcado dentro de los lineamientos de calidad establecidos, con oportunidad, accesibilidad, pertinencia y los requisitos legales aplicables a las Instituciones Prestadoras de servicios de salud.

  • Cumplir oportunamente a todos nuestros clientes y superar sus expectativas, creando valor en la satisfacción total de los pacientes, accionistas y equipo humano.

  • Mejorar continuamente todos nuestros procesos, ampliando nuestra infraestructura e incorporando nuevas tecnologías y métodos que brinden un funcionamiento más eficiente de estos y la prestación de nuevos servicios.

  • Potenciar nuestro talento humano a través de programas de capacitación y entrenamiento y la mejora del clima organizacional, actuando con valor humano y responsabilidad en la ejecución de nuestras labores.

  • Seleccionar proveedores con un enfoque de calidad.

  • Velar por la seguridad del paciente y del cliente interno

NUESTRA HISTORIA

En 1980 los doctores Jimmy Cure Vargas y Antonio Latorre Padaui, radiólogos emprendedores y preocupados por el desarrollo de la medicina en la costa caribe crearon la sociedad de Radiólogos Asociados Ltda, legalmente constituida mediante escritura pública No 312 del 13 de febrero, de la notaria cuarta de Barranquilla, denominándole Centro médico Washington ubicado entre las calles 82 y 84 con carrera 55 en la ciudad de Barranquilla. Posteriormente surgió la necesidad de ampliar las instalaciones con nuevos y mas eficientes equipos y técnicas en el diagnóstico, lo que conllevó a la reubicación de la sociedad en la calle 78 No 57-215 primer piso, haciendo parte de la Unidad Medica de Villa Country, edificio de 5 plantas con mas de treinta médicos de distintas especialidades; fue así y actualmente como existe RADIOLOGOS ASOCIADOS LTDA. con una tradición de mas de 30 años brindando una atención con calidad en la práctica de los estudios de radiología general y especializada para todos sus clientes, contribuyendo al desarrollo médico y económico de la región.

DERECHOS DEL PACIENTE

  • El paciente tiene derecho a recibir una atención integral de sus solicitudes, dentro de un funcionamiento eficiente de los recursos disponibles.

  • El paciente tiene derecho al respeto de su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que pueda ser discriminado por razones de raza, tipo social, sexo, moral, económica, ideológica, política o sindical.

  • El paciente tiene derecho a una comunicación efectiva con el medico/técnico o quien le atienda en el proceso, a la información sobre los servicios para su uso, a la confidencialidad de toda la información relacionada con su estudio y con su estancia en la organización.

  • El paciente tiene derecho a ser advertido de si los procedimientos que se le apliquen pueden ser utilizados en función de un proyecto docente o de investigación que, en ningún caso, podrá comportar peligro adicional para su salud. En todo caso, será imprescindible la previa autorización por escrito del paciente.

  • El paciente tiene derecho a que se le respete la voluntad de participar o no, en investigaciones realizada por personal científicamente calificado, siempre y cuando se haya enterado acerca de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riesgos previsibles e incomodidades que el proceso investigativo puede implicar.

  • El paciente tiene derecho a que se le dé, en términos comprensibles a él y a sus familiares o allegados, información completa y continuada, verbal y escrita, sobre su proceso, incluyendo diagnóstico,  pronostico y alternativas de tratamiento según sea el caso.

  • El paciente tiene derecho a que se le informe por escrito en el consentimiento sobre los riesgos que pueden implicar el uso de medios de contraste endovenosos u otros.

  • Cuando el paciente no esté capacitado para tomar decisiones, en cuyo caso el derecho corresponderá a sus familiares o personas allegadas, cuando la urgencia no permita demoras por poderse ocasionar lesiones irreversibles o por existir peligro de fallecimiento.

  • El paciente tiene derecho a negarse a la realización del estudio, quedando constancia por escrito de todo su proceso.

  • El paciente tiene derecho a utilizar las vías de quejas, reclamos o sugerencias en uno y en otro caso, deberá recibir respuesta por escrito en los plazos ya estipulados.

DEBERES DEL PACIENTE

  • El Paciente tiene el deber de asistir puntual u oportunamente a la cita que se le programo y a ejecutar la preparación previa como se le indicó, para la realización de su estudio.

  • El paciente tiene el deber de seguir las instrucciones que se le indiquen para la realización exitosa de su estudio.

  • El paciente tiene el deber de cancelar en recepción los valores que tengan lugar según le corresponda

  • El paciente tiene el deber de cuidar las instalaciones, de utilizar los dispositivos de aseo y de no dañar ninguno de estos o parte de la infraestructura.

  • El paciente tiene el deber de analizar y firmar los documentos necesarios para la realización de algunos estudios que le requieran, en especial el consentimiento sobre los riesgos que pueden implicar el uso de medios de contraste endovenosos u otros.

  • El paciente tiene el deber de utilizar las vías de reclamación y sugerencias, así como el deber de exigir que se cumplan sus derechos.

  • El paciente tiene el deber de suministrar toda la información clara y veraz sobre su estado de salud.

  • El paciente tiene el deber de tratar con dignidad y respeto al personal humano que le atiende y respetar la intimidad de los demás pacientes.

RADIOLOGOS ASOCIADOS S.A.S

Calle 78 No 57 - 215 Unidad Medica Villa Country

PBX 1: 3554711 EXT 2    PBX 2 3643300 EXT 2

                      Fax: 3554711

      CELULARES:  3174006249 - 3182115027